A tercer trámite proyecto que modifica la ley de tránsito y regula la convivencia vial

La Sala despachó en particular la iniciativa que establece normas para la circulación de ciclistas, límites de velocidad urbana que se mantuvieron en 60 Km por hora, educación vial y estándares de infraestructura, entre otros.
A la Cámara de Diputados, para cumplir su tercer trámite, pasó el proyecto que modifica la ley de Tránsito para incorporar disposiciones sobre convivencia de los distintos medios de transporte. Esto, luego que la Sala del Senado despachara en particular la iniciativa.
En la oportunidad, a petición del senador Alejandro García Huidobro, se reabrió el debate sobre la norma que establecía una reducción de la velocidad máxima urbana a 50 kilómetros por hora.
Los parlamentarios discreparon de la conveniencia de bajar el límite de velocidad, considerando las actuales tecnologías que poseen los vehículos y también que los municipios tienen la facultad de rebajar dichos límites en zonas especiales como escuelas y hospitales.
“Las normas legales también deben adaptarse a las nuevas tecnologías y en la actualidad todos los vehículos cumplen con estándares más altos de seguridad. Incluso los municipios tienen facultades para disminuir los límites de velocidad en sectores donde hay escuelas y hospitales”. “Es fundamental no crear más conflicto porque los problemas de congestión seguirán siendo mayores”, sostuvo el senador Alejandro García Huidobro.
Por 11 votos a favor y 8 votos en contra se aprobó la propuesta de no cambiar el actual límite de velocidad máxima de 60 kilómetros por hora en zonas urbanas.
Asimismo se aprobó mantener los criterios de uso de casco y otras medidas de seguridad en bicicletas, pero se equilibraron las sanciones en el texto legal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *