Senador Alejandro García Huidobro

Biografía

Formación para la vida pública

Realicé mis estudios primarios y secundarios en el Instituto Bernardo O’Higgins de Rancagua y en el Colegio Sagrados Corazones de Manquehue, en Santiago. Una vez finalizada mi etapa escolar, me vinculé a trabajos sociales, al análisis de los fenómenos país e ingresé a estudiar Ciencias Políticas en la Universidad de Chile.

Inicios en el servicio público

Dirigente gremial desde 1977. Entre 1981 y 1990, fui presidente de la Asociación de Agricultores de Requínoa. Paralelamente, entre 1984 y 1992, fui presidente de la Organización de Pequeños Agricultores Ribera Sur, y entre 1988 y 1993, vicepresidente de la Confederación de Productores Agrícolas de Chile. En 1993 asumo como diputado por el distrito 32 correspondiente a la comuna de Rancagua. Desde el Parlamento he liderado importantes proyectos de ley, siempre buscando el bienestar de los habitantes de nuestro país y de la comuna que representó en el Congreso.

Un gran desafío en la región

En 2011 la directiva del partido me plantea el desafío de asumir el puesto en la Cámara Alta dejado por Andrés Chadwick, luego de que éste renunciara a su escaño para convertirse en ministro. De esta forma asumí como Senador por la 9ª Circunscripción de la Región de O’Higgins.

En el Senado

Actualmente integro las Comisiones: Intereses Marítimos, Pesca y Acuicultura; de Minería y Energía; Especial Mixta de Presupuestos; de Relaciones Exteriores yQuinta Subcomisión Especial Mixta de Presupuestos.

Fotografía gentileza de El Tipógrafo